La Hermandad del Gran Poder continúa por cuarto mes ya en este septiembre con su programa de ayudas sociales extraordinarias “siete meses, siete Obas de Misericordia”, articuladas a través de la Bolsa de Caridad e incentivadas desde ésta con una aportación inicial de 4.000€ al mes que se van destinando a aquellas instituciones que, vinculadas con la materialización de las Obras de Misericordia corporales, asisten a personas necesitadas.
En el mes de septiembre esta yuda se viene prestando a dos instituciones que cumplen con la obra “vestir al desnudo”, concretamente con la Fundación ANAV, que desarrolla su actividad de acoger a personas sin recursos y desamparadas en el Centro Hogar Onuva, en La Puebla del Río y con la Cáritas de la vecina parroquia de San Vicente y su programa Lavántate y Anda, que se centra en dar asistencia a las personas sin techo e indigentes que viven en esta parte del centro histórico de Sevilla.
Ambas instituciones velan por un servicio a personas que están en exclusión, sin amparo de familias, ni de los servicios públicos o benéficos que cubran sus necesidades mínimas.
Desde la Hermandad se reincide en que el éxito del programa está asociado no sólo a estas ayudas económicas puntuales sino en la contribución de los hermanos y devotos del Señor, bien mediante su implicación con una aportación o donativo económico, bien mediante su participación como voluntariado en cualquiera de estas iniciativas. Ambas iniciativas se pueden canalizar desde esta web o con su inscripción en la Secretaría de la Hermandad.