Una nueva Semana Santa se iniciaba en Sevilla con el Solemne y Devoto Besamanos al Señor del Gran Poder. Cerca de la medianoche del Viernes de Dolores se formaban largas colas de hermanos y devotos para presenciar la bajada de la Sagrada Imagen del Señor desde su camarín hasta el presbiterio. Para esta ocasión, el Señor vistió una de las túnicas lisas con las que cuenta el patrimonio de la Hermandad, siendo ésta la donada por un matrimonio de hermanos el día de su boda hace más de 73 años.
Pocas horas después, en la mañana del Sábado de Pasión volvían a congregarse en los alrededores de la Basílica cientos de hermanos y devotos para postrarse ante Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. En la noche del Sábado de Pasión se celebró la Santa Misa preparatoria de la Estación de Penitencia a las 21:30 horas, presidida por N.H.D. Eduardo Martín Clemens.
Durante todos los días del Besamanos se acercaron a rezar miles de personas de todas las edades y procedencias y se recibieron infinidad de visitas de autoridades y representantes institucionales, como la Consejera de Fomento, Articulación Territorial y Vivienda de la Junta de Andalucía, Dña. Rocío Díaz, quien tras rezar ante el Señor, ha firmó en el libro de honor de la Hermandad o la del Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla, D. José Luis Sanz, y el Delegado de Fiestas Mayores, N.H.D. Manuel María Alés. Especialmente emotiva fue la presencia de nuestros hermanos de mayor edad, los cuales compartieron un rato de oración y recogimiento ante el Señor en el presbiterio el Sábado de Pasión por la mañana. Asimismo, la Juventud de la Hermandad de la Macarena realizó una ofrenda floral. El Martes Santo recibimos la visita de nuestra querida Hermandad de la Macarena con la que tantos lazos afectivos y devocionales nos une y que, generosamente, nos entregó los cirios de escolta que acompañarían al Señor durante la mañana del Jueves Santo.
Un año más, el Martes Santo por la noche, se realizó el traslado de la Sagrada Imagen del Señor a su paso para realizar la Estación de Penitencia en la Madrugada del Viernes Santo, vistiendo la misma túnica lisa que había llevado en el Besamanos.
Nuestro agradecimiento a todos los hermanos y devotos que se han acercado a los pies del Señor del Gran Poder para rezar y elevar sus plegarias y agradecimientos ante Él.