La reforma se llevará a cabo entre el 2 y 12 de julio, jornadas en las que la Basílica permanecerá cerrada de 12h. a 19h. de lunes a jueves.
En Cabildo de oficiales celebrado el pasado mes de mayo, se acordó proceder a la reforma de la puerta de la Basílica, para permitir su apertura hacia el exterior en caso de emergencia.
Con dicha medida, contemplada en la revisión del plan de autoprotección de la Cofradía llevada a cabo el pasado año, se pretende garantizar una rápida evacuación de la Basílica en la eventualidad de cualquier incidente en los momentos previos a la salida de la Cofradía. La configuración actual de la puerta permite su apertura solo hacia el interior, lo cual en caso de emergencia pudiera llegar a ser especialmente dificultoso, dada la concentración de nazarenos en el reducido espacio de la Basílica.
La actuación, encomendada a la empresa Instalaciones Técnicas L. Zapata, S.L., se llevará a cabo entre los días 2 y 12 de julio, de lunes a jueves, fechas en las que la Basílica cerrará a las 12h para volver abrir a las 19h, manteniéndose inalterados los horarios de celebración de misas.
Asimismo, se informa de que el pasado lunes comenzaron los trabajos de restauración del zócalo de azulejos de la capilla propiedad de la Hermandad en la parroquia de San Lorenzo, con una duración estimada de unos tres meses.