Del importante patrimonio pictórico con el que cuenta la Hermandad del Gran Poder debe discernirse en primer lugar las obras que en la actualidad están en el recinto sagrado de la Basílica de las que están jalonando las distintas dependencias auxiliares de ésta y el resto de dependencias de la Hermandad.
Jesús con la cruz al hombro camino del Calvario (J. Huelva, 1772)
Sobre la puerta de ingreso de la Basílica se ubica un lienzo de grandes proporciones procedente de la Capilla de San Lorenzo (ubicado en origen en el interior de la reja de acceso a ésta), firmado por cartela al pie en 1772 por Joseph Huelva. Se trata de una imagen que recoge los más importantes misterios a los que la corporación da culto, Cristo cargando con la Cruz del martirio camino del Calvario ayudado por Simón de Cirene en el momento inmediatamente posterior al del encuentro con la Santa Mujer Verónica, quien ha limpiado en un paño el sudor del Señor quedando su rostro impresionado sobre éste. Rodeados por la caballeresca que empuja a Cristo hacia el monte Calvario, en el margen izquierdo de la escena aparece la Virgen María acompañada por San Juan.
Via Crucis (Antonio Agudo, 1996)
Los muros de la Basílica de Jesús del Gran Poder se encuentran ornamentados con las doce estaciones del Vía Crucis de acuerdo a la reforma que de éste hizo el Beato Juan Pablo II. La factura de estos doce lienzos se deben al pintor afincado en Sevilla Antonio Agudo, quien para plasmarlas siguió su línea de creación realista, retratando sobre fondo neutro la sucesión de escenas en las que se insinúan los distintos pasajes de la Pasión de un modo claro, minimalista, con pocos personajes y los mínimos recursos no figurativos. Las pinturas se sirven de colores fríos que focalizan sin distracción la atención en el altar mayor, siendo útiles para ilustrar el rezo litúrgico, pero sin robar un ápice de protagonismo a la imagen de Mesa y el altar mayor.
El conjunto de escenas del Via Crucis de Agudo es uno de los ejemplos más destacados de conjunto artístico contemporáneo encargado por una Hermandad. Las catorce escenas son las siguientes:
- Jesús en el huerto de los Olivos.
- Jesús es traicionado por Judas y arrestado.
- Jesús es condenado en el Sanedrín.
- Jesús es negado por Pedro.
- Jesús es condenado por Poncio Pilato.
- Jesús es flagelado y coronado de espinas.
- Jesús carga con la Cruz.
- Jesús es ayudado por el Cirineo.
- Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalem.
- Jesús es cruficiado.
- Jesús promete su reino al Buen Ladrón.
- Jesús crucificado, la Madre y el Discípulo.
- Jesús muere en la Cruz.
- Jesús es depositado en el sepulcro.
Divina Pastora (Pasillo de los Beatos, s. XIX)
En el pasillo de salida del camarín y capilla del Sagrario, se encuentra este lienzo con la representación de la Virgen María en su advocación de Divina Pastora de las Almas. Se trata de un lienzo del s. XIX, cuyos vínculos con la Hermandad deben estar unidos a los de la orden de predicadores de Franciscanos Menores, que desde el s. XVIII tan unida está a la propagación de la devoción y a la predicación de la Novena a Jesús del Gran Poder. En la obra, la Virgen aparece conforme a su iconografia en este tema, entronizada en un risco en un entorno agreste, con el cordero al que cuida simbólicamente y el cayado en la mano por cetro.
Beato Fray Diego José de Cádiz (Sacristía s. XIX)
Retrato del beato que escribiera la primera novena conservada en honor a Jesús del Gran Poder (1799) que se ubica en la Sacristía de la Basílica. En la obra aparece el Beato de medio cuerpo conforme al retrato que se conservó del mismo, barbado, en actitud mística y con el hábito franciscano.
Virgen del Mayor Dolor y Traspaso (Sacristía s. XIX)
Retrato de la imagen de la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso acompañada de San Juan. Se trata de una reproducción del tema iconográfico al que rinde culto desde el s. XV la Hermandad del Gran Poder. En el mismo aparece la Santísima Virgen acompañada por la imagen de San Juan, ataviados ambos al modo del s. XIX, con bordados románticos y asimétricos.
En las dependencias del número 13 de San Lorenzo se conservan una serie de obras de procedencia de la Sala Capitular y la Capilla de San Lorenzo, entre las que destacan las siguientes:
En el despacho del Hermano Mayor:
- Retrato del José Benjumea, benefactor de la Hermandad (1780).
- Retrato del Beato Diego J. de Cádiz. (s. XIX).
- Retrato del Beato Marcelo Spínola, (Manuel González Santos, 1906). Presidiendo la sala de Juntas como Hermano Mayor honorario perpetuo de la Hermandad, según acuerdo de los oficiales de la misma.
- Tríptico con Jesús del Gran Poder, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan. (s. XX).
- Lienzo del paso de Jesús del Gran Poder a su paso por la Capilla de San Andrés (s. XX).
En el resto de las dependencias destacan:
- Pareja de Ángeles con símbolos de la Pasión: Santa Faz, Túnica y lanza. (s. XVIII, escalera).
- San Cristóbal (s. XVIII, escalera).
- Tríptico de la procesión extraordinaria de 1939 ( 1940, escalera).
- Lienzos de los Sagrados Titulares (Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, s. XIX, mayordomía).
En la casa de Hermandad del número 6 de la calle Hernán Cortés destaca la galería de lienzos con los retratos de los hermanos mayores de la corporación desde la segunda mitad del s. XIX a nuestros días.