Patrimonio escultórico

Portada Patrimonio EscultoricoEl patrimonio escultórico de la Hermandad del Gran Poder está determinado por la presencia de una serie de imágenes de indudable valía no sólo devocional sino también artística que reciben culto en la Basílica. Además de los titulares de la Hermandad, Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, y las imágenes de San Juan, el busto de Dolorosa de la Capilla del Sagrario, el Niño Jesús y las imágenes de los Beatos Diego J. de Cádiz y Marcelo Spínola, las dependencias de la Hermandad albergan dos interesantes y valiosas imágenes realizadas en marfil. La imagen del Crucificado que preside la mesa de la Junta de Gobierno en los solemnes cultos de Regla, viene citándose como obra importada de indias del s. XVI. La imagen es de gran calidad, con cruz de caoba y cantoneras labradas en plata.

Otra imagen de indudable valor es la de San Juanito, obra realizada en marfil de talla completa sobre peana. Presenta en su mano el lábaro del Bautista. La pieza debe fecharse también en el s. XVII.

Además de éstas, recientemente la Hermandad ha incorporado a su patrimonio dos de los bocetos de la imagen del Beato Marcelo Spínola realizados por José A. Navarro Arteaga para la imagen de la Basílica. Se trata de dos piezas realizadas en madera en su color.

Galería: