En 1926 la Hermandad incorpora a su patrimonio un inmueble en la actual calle Hernán Cortés, a las traseras del templo parroquial de San Lorenzo donde aún mantenía su sede con el fin de edificar la que sería la primera de las casas de Hermandad, un concepto desde entonces sumado a los fines y costumbres de estas corporaciones en la ciudad de Sevilla.
El inmueble, que ha pasado a lo largo de sus casi cien años de historia por diversos usos, unas veces por la propia Hermandad y otras en colaboración con la Parroquia, ocupa actualmente el tesoro de la Cofradía en planta baja, mientras que en la alta, se extiende un gran salón de actos.
El inmueble es de corte regionalista, como lo testimonia la gran fachada de ladrillo visto labrado que se ornamenta con elementos de forja en la puerta monumental (para la entrada y salida del paso del Señor), los ventanales y los cierros de éstos. En el interior, un zaguán monumental ornamentado con revestimientos de piedra y azulejería y una caja de escaleras de mármol, da paso en planta baja al gran salón del tesoro de bienes artísticos de la Hermandad, reformado en 2003, y donde aparecen los dos pasos montados, tanto el del Señor como el de la Santísima Virgen. Junto a ellos, en una serie de vitrinas adosadas a los muros, se presentan el resto de elementos del ajuar de las imágenes y las insignias del cortejo de la cofradía. En la planta alta, un gran salón de reuniones y actos donde, además de los yesos ornamentales, destaca la galería de retratos de hermanos mayores de nuestra corporación desde mediados del s. XIX.
Visite nuestro tour virtual: Visita Virtual