Pese a la muy adversa climatología, la pasada mañana de Jueves Santo volvió a ser de esplendor y belleza en la Plaza de San Lorenzo y en la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, a las que se acercaron miles de hermanos y devotos provenientes de distintas partes del mundo para rezar ante nuestras Sagradas Imágenes, preparadas sobre sus pasos para una nueva Madrugada.
Desde primera hora de la mañana los devotos formaban grandes filas en la plaza y sus alrededores. Nuestro Hermano Mayor, apoyado por su Junta de Gobierno, recibían a las distintas autoridades eclesiásticas, civiles y militares entre las que se encontraban el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Ángel Fernández Artime y el Consejero Mundial de la región mediterránea D. Juan Carlos Perez Godoy, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla D. José Ángel Saiz Meneses, el nuncio apostólico en Marruecos Rvdo. Sr. D. Alfred Xuereb, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha D. Emiliano García-Page, el Viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior D. Antonio Sanz Cabello, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla D. Ricardo Sánchez Antúnez, el Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental D. Andrés Martín Garrido Cancio y el Comisario Provincial de Sevilla D. Ernesto López Ganfornina. Igualmente, quisieron desear buena Estación de Penitencia y apreciar los pasos multitud de hermandades y los cirineos del Señor, los cuales realizaron una ofrenda floral al Señor y a la Santísima Virgen.
Para la Estación de este año los priostes vistieron al Señor con su tradicional túnica lisa y la Santísima Virgen portaba el terno azul compuesto por saya y manto del mismo color. El manto fue diseñado por Garduño y bordado por Fernández y Enríquez en 1991.