Amanecía un Jueves Santo más y todo estaba dispuesto en la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder para que nuestras Sagradas Imágenes realizaran en la Madrugada del Viernes Santo una nueva Estación de Penitencia.
El cielo azul intenso y el día despejado acompañaban a la belleza de la Plaza de San Lorenzo en la que, desde primera hora, se formaba una larga fila de hermanos, devotos y fieles a la espera de poder entrar en la basílica. El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno recibían a las distintas autoridades religiosas, civiles y militares. A media mañana recibimos la visita del Arzobispo de la archidiócesis de Sevilla, Monseñor D. José Ángel Saiz Meneses y del Nuncio Apostólico en España, D. Bernardino Cleopas Auza, quien gentilmente firmó en el libro de honor de la Hermandad.
Igualmente nos visitó una amplia representación civil como la del Vicepresidente de la Junta de Andalucía, D. Juan Antonio Marín Lozano, la Viceconsejera de Turismo, Dña. Ana María García y la Delegada de Turismo de Sevilla, Dña. Rosa Hernández. También nos visitó el Alcalde de Sevilla, Sr. D. Antonio Muñoz Martínez, el Senador por Sevilla y candidato a la alcaldía, D. José Luis Sanz y la portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Dña. Cristina Peláez.
Del mismo modo, nos visitaron varias hermandades tanto de penitencia, como de gloria y sacramentales. Especial mención merecen, por los numerosos asistentes, las visitas de las hermandades de la feligresía y de la madrugada, realizando todas ellas ofrendas florales.
Asimismo, en la mañana del Jueves Santo visitaron la Basílica el Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, D. Andres Martín Garrido Cancio y el Comisario Provincial de Sevilla, D. Ernesto López Ganfornina.
Sobre sus pasos, por un lado, el Señor del Gran Poder vestía túnica lisa y por otro, la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso saya y manto burdeos a juego con el palio, ambos bordados por Rodríguez Ojeda en 1904.