La Junta de Gobierno reunida en cabildo de oficiales ha aprobado por aclamación la propuesta de nuestro Hermano Mayor D. Ignacio Mª Soro Cañas de conceder la Medalla de Oro de nuestra corporación a D. Antonio Ríos Ramos.
Con este hito se inicia el proceso que, D.m. debería concluir en los próximos meses con la celebración de un Cabildo General Extraordinario en el que los hermanos ratifiquen dicha propuesta.
Nuestro hermano D. Antonio Ríos Ramos, más allá de por su dedicación como Hermano Mayor durante los 8 años en los que transcurrieron sus dos mandatos (1.984 – 1.992) y el desempeño de los diversos cargos en la Junta de Gobierno desde inicios de los años 70 hasta principios de los 90, destaca por su servicio continuado a nuestra Hermandad, manteniéndolo en la actualidad.
Devoto del Señor y fiel servidor de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, ha recibido múltiples reconocimientos por su compromiso, dedicación y colaboración con la Iglesia, siendo premiado con la medalla Pro Ecclesia et Pontifice.
Ocupó la presidencia del Consejo de Hermandades y Cofradías durante dos mandatos (1.992 – 2000), época marcada por las nuevas normas diocesanas promulgadas por el entonces Arzobispo de Sevilla, el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo.