La Hermandad de la Estrella cede a la del Gran Poder su manto de salida para los días en los que María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso estará expuesta a la veneración de los fieles.
La Hermandad de la Estrella atiende así la petición de la Hermandad del Gran Poder, acordando ceder el manto de salida de su titular para que María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso lo porte en estos cultos, a desarrollar entre el viernes 13 y el domingo 15 de marzo.
La Santísima Virgen recuperará con ello una imagen histórica, pues este manto lo encargó la Hermandad del Gran Poder en 1873, portándolo nuestra Venerada Titular hasta 1908, cuando es vendido a la Hermandad de la Calle San Jacinto. La pieza fue diseñada por Edmigio Serrano, oficial de nuestra coropración, y bordada por Consolación Sánchez.
El manto de María Santísima de la Estrella se expone desde el pasado mes de mayo en el Tesoro Litúrgico de la Basílica de Jesús del Gran Poder, que acoge esta pieza con motivo de las obras de ampliación y reforma de las dependencias de la Hermandad del Domingo de Ramos.