La Basílica de Jesús del Gran Poder, Templo jubilar del Año Santo de la Misericordia

En la tarde de ayer, la Basílica de Jesús del Gran Poder se convirtió en el segundo templo de la Archidiócesis en el que se pueden ganar las indulgencias por el Año Santo de la Misericordia.

Tras la apertura de la Puerta de la Asunción en la Santa Iglesia Catedral el domingo, este lunes 14 de diciembre conllevó la apertura del año jubilar en nuestra Hermandad, en un acto que estuvo presidido por SER D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla y que consistió en un hermoso rito que partió desde las puertas del Templo para desarrollar a continuación la Santa misa Estacional, presidida también por nuestro pastor y concelebrada por otros trece sacerdotes, encabezados por el Rector de la Basílica, NHD. Fco. de Borja Medina, el Delegado Diocesano para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria o el Párroco de San Lorenzo, NHD. Francisco de los Reyes Rodríguez López.

En su hermosa homilia, D. Juan José se detuvo para mencionar la gran devoción a la imagen de Jesús del Gran Poder, del que dijo que en “Él todo habla de misericordia”, que su rostro “rezuma piedad, misericordia y amor”. En esta línea aludió al autor de la talla, Juan de mesa, para decir que “nadie ha sabido modelar con tanta perfección y belleza la quintaesencia de la misericordia y la ternura”. “Este rostro no nos brida otra cosa sino amor, un amor que se dona y ofrece gratuitamente. Él todo -añadió- habla de misericordia, nada en Él está falto de compasión, y su misericordia y compasión tienen su culmen en el Calvario al que se encamina, en el que se inmola libremente por toda la humanidad”.

Destacar la asistencia de numerosos hermanos y devotos que dejaron pequeña la Basílica, así como la asistencia habitual de las hermandades y cofradías con las que mantiene relación la nuestra.

Desde el día de hoy se pueden ganar las indulgencias en la Basílica de Jesús del Gran Poder, cuyos requisitos son:

1. Peregrinar un tramo del recorrido hasta la Basílica jubilar de Jesús del Gran Poder a pie.

2. La Confesión Sacramental. Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia, bien 8 días antes o bien, 8 días después. Para ello los confesionarios de la Basílica estarán constantemente abiertos.

3. La Comunión Eucarística. Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia. Para este fin, la Hermandad del Gran Poder ofrece seis eucaristías en los días laborables, cinco los sábados y otras seis los domingos y festivos de precepto.

4. La oración por las intenciones del Papa: Debes rezar un Padre Nuestro, un una Ave María y un Gloria, y ofrecer estas oraciones por las intenciones del Papa.

Para peregrinaciones de grupo se ha habilitado esta dirección de correo:

jubileo@gran-poder.es