JUBILEO DE LA MISERICORDIA. INFORMACIÓN PARA PEREGRINACIONES
El catorce de diciembre de 2015, S.E.R. el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, inauguró el Año jubilar de la Misericordia en la Basílica de Jesús del Gran Poder con la apertura de su Puerta Santa. A partir de ese momento, y hasta el 20 de noviembre de 2016, en que se dará por concluido el Jubileo, los fieles que acudan en peregrinación a la Basílica podrán ganar la indulgencia plenaria acercándose a la Misericordia del Padre, para lo cual, además de la peregrinación realizada “de acuerdo con las propias fuerzas” como signo de que “también la misericordia es una meta por alcanzar, que requiere compromiso y sacrificio”, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- La confesión sacramental. Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien 8 días antes u 8 días después.
- La comunión eucarística. Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia.
- La oración por las intenciones del Papa: Se debe rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y ofrecer estas oraciones por las intenciones del Papa.
Horarios
Los horarios de la Basílica de Jesús del Gran Poder, tanto de apertura como de misas y confesiones, pueden consultarse aquí:
horario de misas
Punto de acogida al peregrino
En la Basílica se ha habilitado un punto de acogida al peregrino, donde se le recibirá explicándole el sentido del Año de la Misericordia, y se le informará de los requisitos para la obtención de las indulgencias. En ese punto podrá solicitarse también la extensión de la credencial acreditativa de la peregrinación.
Peregrinaciones de grupos
Para hermandades, colegios, parroquias u otros grupos que deseen realizar su peregrinación de manera colectiva y asistir a la Eucaristía en la Basílica, se ruega realicen su petición a través de cualquiera de los siguientes medios:
Email: jubileo@gran-poder.es
Teléfono: 954915686 (srta. Rocío)
Podrá solicitarse la participación del grupo en cualquiera de las misas ordinarias de la Basílica, o en caso de querer celebrar con su propio sacerdote, se habilitaría un horario adicional a las anteriores.
El Arzobispado recomienda a las parroquias una celebración penitencial antes de hacer la peregrinación, aun así en la Basílica se procurará que haya confesores en todo momento. Se ha preparado igualmente una guía para el peregrino que se podrá utilizar como preparación a la peregrinación, donde aparece un examen de conciencia y algunos de los puntos más destacados de la Bula del Papa Misericordiae Vultus. Ambos enlaces figuran a continuación:
Guía espiritual del peregrino
https://www.gran-poder.es/wp-content/uploads/2015/07/MISERICORDIAE-VULTUS.-PAPA-FRANCESCO.pdf
A las parroquias se les entregará un diploma y a los peregrinos una credencial, por haber peregrinado.
En aquellas misas celebradas fuera de las ordinarias de la Basílica, se hará una colecta destinada a la creación del Centro Diocesano de Empleo promovido por nuestro Arzobispo, como concreción del gesto extraordinario de caridad solicitado por el Papa. Para dichas colectas se entregarán sobres previamente a la celebración.
Visitas a la Basílica y Museo de la Hermandad
En el caso de las peregrinaciones de grupo, si se desea concluir la peregrinación con una visita guiada a la Basílica y Museo-tesoro de la Hermandad, rogamos lo hagan constar en la solicitud de la peregrinación. La tarifa para grupos durante el Jubileo se ha reducido a 1 € por persona.
Enlace al tour virtual:
https://www.gran-poder.es/visita-virtual/#!/2760