El Señor con la túnica de los devotos
En la mañana de hoy, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, situado en el presbiterio sobre las andas de traslado, ha amanecido revestido por la Túnica de los devotos que en este año 2020 ha sido ofrecida por tantos y tantos fieles con motivo de los primeros 400 años de veneración a su Sagrada Imagen. Es la víspera de la fecha que conmemorará la entrega de la devotísima imagen, hace ahora cuatro siglos después de su talla por Juan de Mesa y Velasco, hecho que la Hermandad celebrará con una Solemne Misa de Pontifical el jueves 1 de octubre en la Plaza de San Lorenzo.
Gracias a la campaña lanzada por un grupo de hermanos y devotos, desde 2017 se han ido recaudando donaciones de más de 4.000 personas, entidades o familias, que con su aportación quisieron testimoniar en este bello presente el amor popular profesado al Señor.
La pieza ahora reconstruida ha sido datada como una obra original de Francisca de Paula Zuloaga, estrenada en la Estación de Penitencia del año 1817. El dibujo para la reconstrucción ha sido de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y el Taller de Bordados Santa Bárbara e ha encargado de la confección y bordado de la obra.
Como testimonio perpetuo de la donación, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder decidió serigrafiar el forro de la pieza con el nombre de todos y cada uno de los donantes.
Y es que como la urdimbre que conforman los hilos del oro de Su túnica, así se ha ido forjando esta devoción y amor a Dios hecho hombre, esculpido por Juan de Mesa hace 400 años.
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
Ten misericordia de nosotros.