Bajada del Señor
Esta noche, a partir de las 00h. la bendita imagen de Jesús del Gran Poder será bajada desde su camarín en el que cada día recibe las oraciones y los besos de sus devotos sobre el talón derecho, para ofrecerse un año más en su anual y solemne Besamanos.
Todos los hermanos y devotos que lo deseen podrán acceder a este acto que no es de culto, pero para el que la Hermandad abre las puertas de la Basílica a las 00h. recomendando el acceso de modo ordenado y la abstención de realización de fotos o videos.
Viernes de Dolores
Antes, como cada viernes, este Viernes de Dolores y del Señor, la Basílica mantendrá su horario de apertura desde las 7.30h a las 22h.
Durante todo el día se mantendrán atendidos por sacerdotes los confesionarios para administrar el sacramento de la Penitencia.
A las siguientes horas se celebrará la Santa Misa:
9.30h, 10.30h, 12.30h, 18.30h, 19.30h y 20.30h., ésta última con carácter de Misa de Hermandad.
A partir de las 20h. se rezará, como cada viernes de Cuaresma, el Santo Vía Crucis.
Jubileo Plenísimo de los viernes de Cuaresma
San Pío X, Papa, por rescripto pontificio dado en Roma el 26 de enero de 1907, se dignó conceder Indulgencia Plenaria todos los Viernes de Cuaresma a los fieles que, confesados y comulgados visitaren durante el día el altar donde se venera la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, rezando un Padrenuestro y un Credo, según las intenciones del Romano Pontífice y pudiéndose aplicar esta Indulgencia Plenaria en sufragio de las Ánimas Benditas del Purgatorio.