La Hermandad del Gran Poder lanza excepcionalmente en digital el Anuario 2019 para que todos nuestros hermanos y devotos puedan disfrutar y leer la publicación coincidiendo con los días de confinamiento en esta Semana Santa 2020
La entrega del ejemplar impreso para los hermanos y su distribución en venta, previsto inicialmente para los días del reparto de papeletas de sitio, se llevará a cabo cuando remita la situación de emergencia sanitaria.
Un poco más tarde a su cita habitual y con el objetivo de dar cabida a los primeros pasos de la celebración extraordinaria en la que se encuentra inmersa nuestra Hermandad, el IV Centenario de la hechura y presencia entre nosotros de la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, llega a nuestros hermanos el Anuario, en su año quince.
Por ello este Anuario se presenta con una estructura novedosa, en la que el Señor y sus cuatrocientos años de presencia entre nosotros se convierten en el eje de la publicación. Potestas et Imperium es desde hace quince años la sección dedicada a las distintas miradas devocionales sobre el Señor y en esta edición se amplía para dar cabida a las más altas instituciones de nuestra Iglesia Diocesana, con los escritos del Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina y el Cardenal Fray Carlos Amigo, o de la propia ciudad de Sevilla, con su Alcalde D. Juan Espadas Cejas. También con otros testimonios de especial calado en la devoción al Señor, con los hermanos mayores de la Hermandad de la Macarena, D. José A. Fernández Cabrero, y de Santa Genoveva, J. Enrique González Eulate; el de nuestros antiguos hermanos mayores, D. Antonio Ríos Ramos, D. Miguel Muruve Pérez, D. José R. León-Castro y D. Enrique Esquivias; los directores de los diarios locales, D. Álvaro Ibarra Pacheco y D. José Antonio Carrizosa Eduardo y el comisario de los actos de este aniversario, D. Carlos Colón Perales.
La apertura del Año Jubilar de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder obligaba a la adecuada cobertura en este libro de este hecho histórico en nuestra Hermandad. Iniciado el 23 de noviembre en una hermosa ceremonia presidida por nuestro Arzobispo, todos estamos llamados a peregrinar y seguir los caminos del Señor, no sólo con nuestro desplazamiento físico, sino también en el del espíritu en este Año Santo, y así lo quiere transmitir también el Anuario. Aparecen a continuación la crónica y el desarrollo gráfico de los primeros meses del amplio programa de actos culturales vinculados al IV Centenario que venimos celebrando.
Una especial revista de prensa del IV Centenario del Señor recoge parte de los escritos que los principales columnistas de nuestra ciudad han dedicado al Señor, con los textos de D. Alberto García Reyes, D. Carlos Colón, D: Antonio Burgos, D. Javier Macías, D. Juan José Borrego, D. Félix Machuca, D. Eduardo Osborne, D. Juan Miguel Vega y de nuestro querido Paco Robles. En detrás del Señor, D. Manuel Grosso cierra las firmas del Anuario.
El día a día de la Hermandad está reflejado como siempre en la Memoria tanto gráfica como de las diferentes diputaciones de la corporación. No faltan en este número tampoco las habituales presencias de las secciones de Las Manos del Señor, como no podía ser de otra manera este año dedicada a los primeros frutos del proyecto de evangelización HACIA 2020. Una devoción universal, con la datación de dos navíos con el nombre del Señor en la carrera de América, por D. Antonio Sánchez de Mora; o la sección de Historia, Arte y Patrimonio, con la datación tanto de las potencias de los enfermos como obras del primer tercio del s. XVIII, por la historiadora Dª Mª Cristina López García, como de la túnica bordada del Señor, ahora reconstruida como la túnica de los devotos, en sendos artículos entre otras colaboraciones o las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Castillo Lastrucci, por D. Enrique Guevara Pérez.
La edición, como siempre está muy cuidada por la Hermandad y favorecida por el aporte gráfico del numeroso grupo de fotógrafos, profesionales o amateur, que vienen colaborando desinteresadamente con esta publicación, personalizados en las cubiertas de este Anuario con D. Miguel Ángel Osuna y D. Luis Romero Ruiz, autores de las instantáneas de nuestros titulares en el pasado besamanos, pero extensivo a los más de 50 autores que colaboran en el mismo.
Excepcionalmente, debido a la crisis sanitaria, además de su edición impresa que estará en la Hermandad una vez pasada la alarma sanitaria, lanzamos la publicación a través de la web de la Hermandad.