Esta Pontificia y Real Hemandad está incorporada a la Basílica de San Juan de Letrán en Roma, desde el año 1500, y por ello goza de todas las gracias y privilegios espirituales perpetuamente.
S. S. Inocencio XIII, por Breve de 7 de Junio de 1721 se dignó conceder INDULGENCIA PLENARIA a todos los fieles que en las debidas disposiciones visitaren la Capilla en la Fiesta de la Invención de la Santa Cruz (3 de mayo), desde sus primeras vísperas hasta las doce de la noche de dicho día; pudiendo cumplir los Hermanos con la Comunión de este día el Precepto Pascual.
S. S. Benedicto XIII, por Breve de 20 de Enero de 1727 concedió INDULGENCIA PLENARIA, a todos los fieles que confesados y comulgados visitaren la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder el día de la Conmemoración de los Fieles Difuntos, desde las vísperas hasta las doce de la noche de dicho día.
S. S. Pío IX, por Breve de 12 de Diciembre de 1869 concedió INDULGENCIA PLENARIA, a todos los fieles que con las debidas disposiciones visitaran el altar del Señor del Gran Poder, desde las primeras vísperas del día de la Epifanía del Señor hasta las doce de la noche de dicho día.
S. S. Pío IX, por Breve de 17 de Diciembre de 1869 se dignó conceder INDULGENCIA PLENARIA a todos los fieles que con las debidas disposiciones visitaran el altar de Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso, desde las primeras vísperas hasta las doce de la noche del Viemes de Dolores, rogando a Dios por la paz y concordia entre los Príncipes cristianos, extirpación de las herejías y exaltación de la Santa Iglesia, pudiendo aplicarse en sufragio por los difuntos.
Nuestro Santísimo Padre San Pío X, por rescripto pontificio de 26 de Enero de 1907, se dignó conceder INDULGENCIA PLENARIA, todos los viernes de la Santa Cuaresma, a los fieles que habiendo confesado y comulgado visitaren el altar donde se venera la Sagrada efigie de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder; y en los demás viernes del año se lucran Indulgencias de diez años y diez cuarentenas de perdón, practicando la misma visita, rezando con el corazón contrito un Padrenuestro y un Credo, según la intención del Romano Pontífice, pudiéndose aplicar estas Indulgencias por las Benditas ánimas del Purgatorio.
Al menos desde 1773 goza nuestra Hermandad del Jubileo Plenísimo de las Cuarenta Horas al Santísimo Sacramento, celebrándose cada año los días 4, 5 y 6 de enero.