El escudo de la Hermandad lo constituyen dos óvalos, figurando en el primero, en campo de gules, cruz de plata de San Juan; el segundo, cuartelado en cruz: primero y cuarto con las armas de Castilla, segundo y tercero con las armas de León. Sobre el todo, tres flores de lis en oro en campo de azur, dentado en punta con las armas del Reino de Granada. Bajo ambos escudos la parrilla simbólica de San Lorenzo atravesada de la palma del martirio todo ello en su color. Timbrado por la Corona Real de España, sumado de la Tiara Pontificia sobre las llaves de San Pedro. Todo ello orlado por el lema de la Hermandad, sostenido por dos ángeles en vuelo, conforme al diseño del Anexo n° I de las Reglas de 2010.
La insignia de la Hermandad la constituye el estandarte, que la representa simbólicamente y que deberá ser una bandera en terciopelo morado recogida por un cordón con borlas de hilo de oro alrededor de un asta rematada en cruz, ostentando sobre la misma el escudo de la Hermandad, bordado en sus colores. El estandarte, como insignia de la Hermandad, figurará siempre en lugar preferente en todos los actos en los que ésta participe corporativamente.
La medalla que deberán ostentar los hermanos será de plata o metal plateado de 45 mm de alto y 45 mm de ancho, figurando en el anverso la efigie troquelada de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, y en el reverso, también a troquel, el escudo de la Hermandad, todo ello según el diseño que figura en el Anexo n° II de las Reglas. El cordón del que penderá la medalla será de color morado, fabricado en hilo de seda, con sus pasadores. Las hermanas podrán sustituir el cordón por una cinta de seda morada.