Un año más, nuestra Hermandad ha celebrado, con la devoción habitual, el Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, así como la Función Principal de Instituto
Los primeros días del año, desde el sábado 1 hasta el jueves 5, se ha celebrado en la Basílica del Gran Poder el Solemne Quinario al Señor, teniendo lugar la Función Principal de Instituto el viernes 6, día de la Epifanía del Señor, con gran asistencia de fieles y devotos en todos los cultos. Conforme se ha venido haciendo en años anteriores, todos estos cultos han sido retransmitidos a través del canal de Youtube a fin de facilitar su seguimiento, lo cual se ha traducido en más de diecisiete mil visualizaciones.
Durante los días 2 y 4 del Quinario, de forma dividida para facilitar la asistencia, se ha hecho entrega de un diploma a los hermanos y hermanas que en el 2021 tuvieron la dicha de cumplir sus Bodas de Oro de pertenencia a la Hermandad, en reconocimiento de su indudable amor al Señor y a la Santísima Virgen. Por otro lado, los días 4, 5 y 6 estuvo en la Basílica el Jubileo Circular de las 40 Horas, con la exposición del Santísimo, bendición y reserva cada día.
El Solemne Quinario ha sido predicado por el Excmo. y Rvdmo. D. Jesús Fernández González, Obispo de Astorga y Presidente de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social, quien, a través de la palabra, nos ha guiado en el camino de la Fe, mostrando su compromiso para con los más jóvenes, manteniendo el día 3, antes de la Santa Misa, un encuentro con la juventud de la Hermandad.
El 6 de enero, como desde hace siglos, esta Pontificia y Real Hermandad celebró, desde sus vísperas, la primera manifestación de Dios a los hombres, la Epifanía del Señor. Así, a las siete de la tarde, presidida por S.E.R. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, se celebró la Solemne Función Principal de Instituto. Durante dicha Función, los hermanos renovaron el Credo y las disposiciones de nuestras Reglas, haciendo pública protestación de nuestra Fe Católica.
La Solemne Función contó con la presencia de los hermanos mayores de la Hermandad de la Esperanza Macarena y de la de Santa Genoveva, a las que con tan íntimos lazos, recogidos en nuestras Reglas, está unida nuestra corporación, así como el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, representaciones de las hermandades de la feligresía, de la Madrugada, hermandades del Gran Poder de otras localidades y otras hermandades e instituciones con las que nos unen vínculos. La Solemne Función terminó con la exposición del Santísimo, que salió en procesión bajo palio por la Plaza de San Lorenzo y con la bendición final.
En Sevilla, en el Año del Señor de 2022.