Economato asistencial

FUNDACIÓN BENÉFICO ASISTENCIAL CASCO ANTIGUO

La Hermandad del Gran Poder, a través de su Bolsa de Caridad de la Diputación de Obras Asistenciales, participa desde hace años en la Fundación Benéfico Asistencial del Casco Antiguo, cuyo objetivo es canalizar a través de su Economato Benéfico las ayudas tradicionales de alimentos que las hermandades facilitaban a familias necesitadas. Esta Fundación está constituida por un total de 40 Hermandades, Conventos e instituciones eclesiales que gestionan el Economato, con sede en la Calle Narciso Bonaplata.

Al economato acceden familias con dificultades económicas, enviadas por las Hermandades, cáritas y otras instituciones previo acuerdo con el Patronato de la Fundación.

La gestión del Economato corresponde al Patronato de la Fundación como responsable de la organización y administración. El Voluntariado se encarga de la atención del economato.

En el Economato se ponen a la venta artículos de alimentación y limpieza de calidad contrastada y adquiridos a mayoristas. A él se accede con un “carnet de compra” expedido por la Hermandad ó Cáritas que lo envía. Los carnets son de uso personal e intransferible. Las ventas se realizan por el sistema de autoservicio habitual de cualquier supermercado. El voluntariado realiza una labor orientadora en la adquisición de artículos. Los artículos se ponen a la venta al 25 % del precio de coste del producto. Los usuarios abonarán en efectivo al pasar por caja los artículos adquiridos por el precio marcado. No se admitirán vales de ningún tipo. Las Hermandades y Cáritas sufragarán el 75% restante del coste de los artículos que adquieran los usuarios enviados por ellas. L@s usuari@s podrán adquirir artículos hasta una cantidad máxima mensual asignada por la Hermandad ó Cáritas que lo envía, y reflejada en el carnet. Las cantidades se asignan por un mes, y no son acumulables. Estas cantidades están reguladas por unas tablas de asignación previamente acordadas por las Hermandades Fundadoras y aprobadas anualmente por los Patronos. Los carnets tienen un periodo de validez determinado por cada Hermandad ó Cáritas. Cumplido este periodo los carnets caducados serán retirados en el economato. Los carnets pueden renovarse a criterio de la Hermandad ó Cáritas que lo expide.