La pasada semana dieron comienzo las labores de restauración y dorado en oro de 24 kilates de la mesa de altar, a la que seguirá el ambón, piezas del ajuar litúrgico del presbiterio de la Basílica, completando así las labores iniciadas con la nueva sede y el dorado del atril.
Los trabajos se llevarán a cabo en el taller de N.H.D. Enrique Castellanos Luque, conservador restaurador, especializado en el dorado de madera tallada. Las piezas se encontraban en un deficitario estado de conservación. El proceso consistirá en el saneamiento y reparación del volumen, el redorado y estofado en colores de los distintos elementos ornamentales y la restauración de las carnaduras de las cabezas de ángeles. Tanto el ambón como la mesa de altar fueron incorporados en la década de los ochenta, debiéndose su talla al taller de Guzmán Bejarano.
La mesa de altar ha sido sustituida durante el verano por otra cedida amablemente por nuestra Parroquia de San Lorenzo. Una vez finalizada la restauración de la mesa de altar, a partir del 16 de septiembre, se continuará el proceso con la restauración y dorado del ambón.
- Inicio
- CORPORACIÓN
- IMÁGENES
- PATRIMONIO
- Patrimonio literario
- CULTOS
- Calendario anual de cultos de Regla de la Hermandad del Gran Poder
- Horarios de la Basílica y de cultos diarios
- Historia de los cultos en la Hermandad del Gran Poder
- Quinario al Señor del Gran Poder
- Triduo a la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso
- Besamanos al Señor
- El Miserere
- Otros cultos de Reglas
- Indulgencias. Historia y Fechas de Jubileo.
- COFRADIA
- Bolsa de Caridad
- Libro de misas