La Hermandad vive inmersa en el tiempo de Cuaresma el camino hacia una nueva Madrugada y Estación de Penitencia, preámbulo de la Pascua de Resurrección del Señor.
Ejemplo de ello, no sólo en los cultos, que solemnemente se desarrollan como cada viernes de Cuaresma con el rezo del Santo Vía Crucis y el peregrinar de miles de sevillanos hasta el bendito talón del Señor, sino también en otras actividades, en especial vinculadas con aspectos de formación de los distintos grupos de la Hermandad y actos culturales.
Este viernes 10 de marzo vivimos así una nueva jornada de convivencia en el bar de la Hermandad, asistido en esta ocasión por los jóvenes de la Hermandad. Además se celebró el segundo de los ensayos de las cuadrillas de hermanos costaleros del Señor y la Santísima Virgen.
El sábado 11 de marzo se desarrolló durante la mañana el “retiro espiritual para jóvenes de la Hermandad”, celebrado en el Convento de Dominicos de Santo Tomás, ex convento de Santa María la Real, en la calle san Vicente.
Por la tarde, el grupo de formación de niños celebró la segunda sesión del taller “una corona para la Santísima Virgen” en el que mediante la realización de una espectacular manualidad en forma de corona para Nuestra Madre del Mayor Dolor y Traspaso, se fomentan los valores espirituales de la Santa Cuaresma mientras los niños conviven y trabajan en esta hermosa ofrenda.
En la noche del sábado, la Basílica acogió el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista de la Hermandad de la Esperanza de Triana, con gran éxito de participación como viene siendo habitual en los conciertos a celebrar antes de la Semana Santa.
En la jornada del domingo 12 de marzo una nueva Misa dedicada a los niños de la Hermandad, con multitudinaria asistencia y participación de los más jóvenes a la Eucaristía de la Basílica de las 12.30h.
También, en el salón de la Casa de Hermandad se desarrolló una nueva edición del “taller de palmas rizadas” que reunió a 23 alumnos que quisieron convivir preparando el exhorno de sus casas y la Hermandad de cara a un nuevo Domingo de Ramos.
Por último, en la localidad de Arahal, la Agrupación Musical de Santa María de la Victoria quiso reconocer a la Bolsa de Caridad de Jesús del Gran Poder con su anual distinción a instituciones y entidades destacadas en el fomento de los valores religiosos y cofrades, en un acto al que asistieron el Diputado de Obras Asistenciales de la Junta de Gobierno y otros Oficiales y miembros de la Bolsa de Caridad.
Acompañamos una selección de imágenes de todos estos actos