Centro Hogar Onuva
La Fundación ANAV o fraternidad de la Madre de Dios regenta el centro Hogar Onuva en La Puebla del Río. Esta fraternidad está conformada por personas tanto laicas como religiosas que viven en comunidad, al modo de los primitivos cristianos, al servicio de los más pobres, necesitados y excluidos sociales y bajo el amparo y guía de la figura de la Santísima Virgen María.
La comunidad está asentada desde 1974 en la finca Cañada del Juncal, en la localidad de La Puebla del Río. Allí dan acogida a personas que tienen difícil amparo dentro del sistema social y de ayudas de las administraciones públicas, como jóvenes discapacitados psíquicos, personas sin hogar, inmigrantes con alguna discapacidad o cualquier otro tipo de personas que, abandonadas, viven sin hogar. En la comunidad se les proporciona ayuda y confort durante el período que estas personas necesitan las ayudas más básicas, especialmente en el sentido de buscar su reintegración social en caso de ser posible, o el amparo de un techo y una vida digna en otros casos más extremos.
Levántate y anda
El proyecto levántate y anda es una iniciativa de la Cáritas parroquial de San Vicente, en Sevilla. El objetivo fundamental de este proyecto es el de dar acogida a las personas que en el entorno de la Parroquia y en general en este sector del centro de Sevilla viven en la calle, sin techo.
El sentido del proyecto es el de visitar por las noches en grupos de voluntarios a este tipo de personas y darles acogida, vestirlos de misericordia al proporcionarles algo de comida y mantas para que pasen la noche, pero también escucharlos e instarlos a que participen en las sesiones de orientación que se llevan a cabo en la Parroquia y de las que salen iniciativas para que puedan regular su situación, proporcionándosele orientación médica, legal y espiritual.