Animados por el llamamiento hecho por el Papa Francisco en la Bula de Convocatoria del Año Santo, Misericordiae Vultus, al pedirnos a todos los cristianos “reflexionar sobre las obras de misericordia… y despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza”, la Hermandad ha decidido poner en marcha un programa extraordinario de ayudas, a través de su Bolsa de Caridad, bajo el título de SIETE MESES SIETE OBRAS DE MISERICORDIA.
Durante los próximos siete meses –junio a diciembre-, la Hermandad animará cada mes a los hermanos a la contemplación de una obra de misericordia específica, de entre las corporales, mediante una especial atención pastoral en los cultos y predicaciones mensuales, y una acción concreta desde la Bolsa de Caridad.
Para ello, desde la Bolsa de Caridad se seleccionará/n mensualmente una o dos instituciones específicas cuya finalidad sea la realización de una de las obras de misericordia corporales, destinando a la/s misma/s, cada uno de estos siete meses, una ayuda extraordinaria mínima de CUATRO MIL EUROS mensuales, ya que a la ayuda aportada por la Bolsa pediremos que se sumen los propios hermanos con su donativo individual. Por otra parte se concederá también una ayuda puntual de SIETE MIL EUROS, a destinar a instituciones destinadas a las obras de misericordia espirituales. Por tanto, el programa en su conjunto destinará, por parte de la Hermandad, un total de TREINTA Y CINCO MIL EUROS a ayudas de carácter extraordinario, cantidad que en ningún caso saldrá de los recursos ordinarios de la Bolsa de Caridad, que se seguirán destinando a su presupuesto ordinario, sino de aquellos que se busquen con carácter extraordinario, supliendo la Mayordomía de la Hermandad lo que fuera necesario.
Asimismo, en función del tipo de institución, y de acuerdo con las mismas, se establecerán JORNADAS DE VOLUNTARIADO para lograr una mayor concienciación de estas realidades, que creemos será enriquecedoras para todos cuantos participen.
Mensualmente, a través de la página Web de la Hermandad, se dará a conocer la/s institución/es seleccionada/s para la obra de misericordia del mes. En este mes de junio, centrado en la contemplación de la obra “VISITAR A LOS ENFERMOS”, la ayuda mensual se destinará a las HERMANAS DE LA CRUZ.
Aquellos hermanos o devotos que quieran sumarse con su voluntariado o con su donativo individual, pueden hacerlo a través de los formularios que podrán encontrar en nuestra página Web, en el apartado especialmente habilitado para ello.
Siete meses, Siete Obras de Misericordia