Veneración a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Con la devota y solemne Veneración al Señor del Gran Poder se daba comienzo una Semana Santa especialmente esperada en nuestra ciudad.

Todo se inició en la noche del Viernes de Dolores con la bajada de la Sagrada Imagen desde su camarín hasta el presbiterio. Horas después, en la mañana del Sábado de Pasión miles de hermanos, fieles y devotos se congregaban en los alrededores de la Basílica para, un año más, postrarse ante Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. En la noche del Sábado de Pasión se celebró la Santa Misa preparatoria de la Estación de Penitencia, presidida por N.H.D. Eduardo Martín Clemens, párroco de Santa Cruz.

A lo largo de los días de Veneración se acercaron a orar miles de personas de todas las edades y procedencias, que en ocasiones formaban largas colas que incluso alcanzaban la calle que lleva el nombre de Nuestro Sagrado Titular.

Durante la Veneración se recibieron multitud visitas de autoridades y representantes institucionales, como la del Alcalde de Sevilla, D. Antonio Muñoz Martínez, quien, tras rezar al Señor firmó en el libro de honor de la Hermandad, así como la del Rector de la Universidad de Sevilla, D. Miguel Ángel Castro. Especialmente emotiva fue la presencia de nuestros hermanos de mayor edad, los cuales compartieron un rato de oración y recogimiento ante Él en el presbiterio. El Martes Santo recibimos la visita de nuestra querida Hermandad de la Macarena con la que tantos lazos afectivos y devocionales nos une y de la juventud de nuestra hermana corporación del Lunes Santo, Santa Genoveva. Igualmente, recibimos la visita del General de División, D. Fernando Mora Moret, Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, y del Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, D. Luis Ortega Carmona.

El Martes Santo por la noche, como es tradición, se realizó el traslado de la Bendita Imagen del Señor a su paso. En dicho acto, abierto al público, recibimos la visita de Excma. Sra. Dña. Pilar Llop Cuenca, Ministra de Justicia quien, tras contemplar al Señor del Gran Poder, firmó en el libro de honor de la Hermandad y con la que la Junta de Gobierno tuvo la oportunidad de compartir un rato de confraternización.

Nuestro agradecimiento a todos los hermanos, devotos y fieles que se han acercado a los pies del Señor del Gran Poder para rezar y elevar sus plegarias y agradecimientos ante Él.

 

Etiquetado con: