Conscientes de que intentar sostener una familia cristiana resulta cada vez más complicado, la Hermandad tiene previsto insertar, dentro de su proyecto de formación, una pastoral específica que os ayude a dar respuesta a los nuevos retos que la Iglesia y el mundo os plantean. Tal vez más que nunca, las Hermandades están llamadas a ser lugares de encuentro humano y de evangelización.
Con ese fin ponemos en marcha una pastoral familiar con dos vertientes. La primera va dirigida a los niños de entre 9 y 14 años (edad a partir de la cual iniciarían la preparación para la confirmación, que también se imparte en la Hermandad). Se trata de realizar encuentros mensuales, los domingos a las 11.30, antes de la celebración de la misa que organizamos especialmente para los niños.
El objetivo de esta pastoral es servir de transición y puente entre la catequesis de Comunión y la del Sacramento de la Confirmación. Sus contendidos: conocer nuestra fe (experimentar y profundizar en la relación de amistad con Jesús); celebrar nuestra fe (la participación en la celebración litúrgica, misa en familia); descubrir la importancia de la comunidad (familia, Hermandad).
De forma paralela, mientras nuestros hijos están participando en la pastoral infantil, proyectamos dar forma a una Escuela de Padres en la que se aborden aspectos educativos, sociales y psicológicos, desde una perspectiva cristiana. Para hacer realidad este proyecto, que creemos más oportuno que nunca, necesitamos de vuestra colaboración.
El próximo domingo 14 de noviembre a las 11:30 horas tendrá lugar el primer encuentro de la pastoral que se titula ““El reloj de la familia: un método para volver a acompasar nuestro hogar”. La pastoral contará con Dña. Estrella Borrego, CVX (Comunidad de Vida Cristiana- Centro Padre Arrupe). Posteriormente, a las 12:30 horas dará comienzo la misa para los niños en la Basílica.