Comienzo del curso 21/22 de la Pastoral Familiar

Conscientes de que intentar sostener una familia cristiana resulta cada vez más complicado, la Hermandad tiene previsto insertar, dentro de su proyecto de formación, una pastoral específica que os ayude a dar respuesta a los nuevos retos que la Iglesia y el mundo os plantean. Tal vez más que nunca, las Hermandades están llamadas a ser lugares de encuentro humano y de evangelización.

Con ese fin ponemos en marcha una pastoral familiar con dos vertientes. La primera va dirigida a los niños de entre 9 y 14 años (edad a partir de la cual iniciarían la preparación para la confirmación, que también se imparte en la Hermandad). Se trata de realizar encuentros mensuales, los domingos a las 11.30, antes de la celebración de la misa que organizamos especialmente para los niños.

El objetivo de esta pastoral es servir de transición y puente entre la catequesis de Comunión y la del Sacramento de la Confirmación. Sus contendidos: conocer nuestra fe (experimentar y profundizar en la relación de amistad con Jesús); celebrar nuestra fe (la participación en la celebración litúrgica, misa en familia); descubrir la importancia de la comunidad (familia, Hermandad).

De forma paralela, mientras nuestros hijos están participando en la pastoral infantil, proyectamos dar forma a una Escuela de Padres en la que se aborden aspectos educativos, sociales y psicológicos, desde una perspectiva cristiana. Para hacer realidad este proyecto, que creemos más oportuno que nunca, necesitamos de vuestra colaboración.

El próximo domingo 14 de noviembre a las 11:30 horas tendrá lugar el primer encuentro de la pastoral que se titula ““El reloj de la familia: un método para volver a acompasar nuestro hogar”. La pastoral contará con Dña. Estrella Borrego, CVX (Comunidad de Vida Cristiana- Centro Padre Arrupe). Posteriormente, a las 12:30 horas dará comienzo la misa para los niños en la Basílica.

 

Etiquetado con: