El próximo domingo 26 de septiembre, tras el cierre vespertino de la Basílica, se procederá a la retirada del culto de la Venerada Imagen de nuestra titular María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso con motivo de su restauración, en cumplimiento del acuerdo unánime adoptado por los hermanos en el Cabildo General celebrado el pasado 6 de noviembre de 2019 y tras obtener la autorización de la Delegación de patrimonio del Arzobispado de Sevilla.
La intervención aprobada comprenderá la sustitución de candelero y articulaciones, así como limpieza y fijación de la policromía con reintegración de pequeñas pérdidas, junto a otras actuaciones conservativas menores.
La intervención la realizará D. Pedro Manzano Beltrán, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad con la especialidad de conservación y restauración de obras de arte, con experiencia contrastada y responsable de las últimas intervenciones llevadas a cabo en las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y en la de San Juan Evangelista.
La Venerada Imagen será repuesta al culto a finales del mes de noviembre de 2021.
Elevemos nuestras oraciones a Jesús del Gran Poder, para que por la intercesión mediadora de María Santísima en su advocación del Mayor Dolor y Traspaso, ilumine a los profesionales que han de intervenir la Venerada Imagen y les lleve a alcanzar los fines perseguidos en esta intervención.
María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, ruega por nosotros.