La Hermandad del Gran Poder dedicará la Santa Misa de Hermandad del próximo viernes 28 de mayo al recuerdo y en sufragio del eterno descanso del alma de nuestro hermano, D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, quien falleció el pasado 28 de enero, víctima de la pandemia por la Covid-19.
D. Juan del Río, natural de Ayamonte, siempre estuvo muy vinculado a la ciudad de Sevilla, a la que dedicó buena parte de su labor ministerial en la Iglesia, siendo especialmente recordados sus años al frente del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla, pasando después a la titularidad del Obispado de Asidonia-Jerez, finalizando su servicio como Arzobispo Castrense.
Gran devoto de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, ingresó como hermano en enero de 1989, siendo desde entonces constante su implicación y presencia en nuestros cultos, de los cuales fue predicador en brillantes ocasiones, siendo la última su recordada participación en el Solemne Quinario al Señor en 2020, año Jubilar en el que compartió la cátedra con otros prelados hermanos de nuestra corporación. También recordar su presencia en el Solemne Pontifical que con motivo del IV Centenario de la presencia de la Sagrada Imagen del Señor entre nosotros, el pasado 1 de octubre, en la que fue su última presencia en su Hermandad antes de su inesperado fallecimiento.
Recordar que, entre los muchos vínculos que lo unieron a la devoción a nuestras Sagradas Imágenes, está también su impulso, como responsable del tribunal constituido para la investigación del milagro, pro canonización de N.H. el Beato D. Marcelo Spínola y Maestre, proceso que finalizó el pasado 20 de enero y al que D. Juan del Río ya no pudo asistir por la enfermedad sobre venida.
La Santa Misa de Hermandad del viernes del Señor 28 de mayo a las 20.30h. a la finalización del Salmo Miserere, será aplicada por el eterno descanso de su alma.
D.E.P.