El lunes 9 de marzo de 2020 se ha celebrado el primer Viacrucis del Santísimo Cristo de la Misericordia de la Parroquia de la Blanca Paloma de Sevilla.
El piadoso acto se ha celebrado por las calles del Barrio de los Pajaritos, con gran devoción y respeto contando con la participación de un nutrido número de fieles. Ha sido de una gran belleza, en primer lugar porque la idea y la organización ha partido de jóvenes integrantes del Grupo Joven de la Hermandad del Gran Poder, en su deseo hecho realidad de aportar su granito de arena en la tarea evangelizadora que la Hermandad está realizando en esos barrios con motivo de la celebración del aniversario de los 400 años de la hechura del Señor. Y en segundo lugar porque esta iniciativa ha contado el apoyo entusiasta de los tres párrocos de las parroquias del barrio Blanca Paloma, Candelaria y Santa Teresa y de sus feligreses y también con el del Consejo General de Cofradías y la Pastoral Juvenil, que todos unidos han hecho causa común.
Se han vivido escenas muy emotivas al participar fieles de distintas realidades eclesiales y sociales todos unido en torno al Santísimo Cristo de la Misericordia, contemplándose hombres y mujeres, jóvenes y mayores, abuelos y nietos, todos juntos rezando las estaciones del viacrucis por las calles del barrio y a vecinos de todas clase y condición, asomándose a las ventanas y puertas de sus hogares, rezando al Señor mientras alguna que otra lágrima se desprendía de sus ojos. En definitiva, era la Misericordia del Señor que llegaba a los corazones de sus hijos entre el olor a incienso y azahar, la música del coro de la parroquia y el rezo de una estación ante la puerta de un patio de vecinos presidido por un azulejo del Señor del Gran Poder, el Dios de la Misericordia.